includes/panel.php');?>
escrito por Cross-Word / 2 abril, 2018 / Categorías Actualidad

Conocer el trabajo y las características de una agencia de detectives privados nunca está de más, ya que toda protección es poca en un mundo en el que, de manera vertiginosa, nuestros datos y los de nuestra familia y empresa son más accesibles por cualquier medio. La sociedad de la información nos ofrece tantas ventajas como amenazas a nuestra privacidad. De ahí que debamos confiar la vigilancia de nuestros bienes y datos y la física de nuestra integridad y nuestro negocio a agencias seguras con detectives privados en Barcelona profesionales y habilitados para efectuar dicha actividad.

Si pensamos en sitios con amplias aglomeraciones de personas, nuestros temores se intensifican: convenciones, reuniones en hoteles, actos concurridos… Encima, si auspicia nuestra empresa el evento, nos corresponde la tarea de asegurarnos de que todo se desarrolle con la más absoluta tranquilidad. De esta forma, el prestigio de la marca que representamos se verá enaltecido y la asistencia a posteriores eventos se multiplicará. Una empresa profesional y segura es el tipo de empresa con la que todos quieren hacer negocios.

¿Cómo supervisa una agencia de detectives privados en Barcelona?

En las ferias y convenciones, mucho se habla de protección y poco de la vigilancia no uniformada y esto es parte de su “magia”. Cuando vemos guardias en recintos, hoteles y grandes superficies, solo vemos una parte de la vigilancia que se contrata para este tipo de localizaciones. Dentro de los propios asistentes a esta clase de eventos en la Ciudad Condal, se encuentran detectives de Barcelona que ejecutan la “vigilancia no uniformada”, que no es más que la protección que se contrata por parte de las empresas que requieren, aparte de la vigilancia clásica (el guardia uniformado y acreditado), una más minuciosa y mucho más discreta; que, realizada por profesionales de la investigación privada, garantice la tranquilidad en el evento.

¿Por qué es mejor la vigilancia no uniformada?

Los detectives que envíe la agencia vestirán ropas “de paisano” y se camuflarán con la multitud, de manera que la seguridad de la empresa que auspicia el evento y la del evento en sí vayan de la mano con el confort de los asistentes; que no se sentirán vigilados en todo momento, pero, en efecto, estarán protegidos todo el tiempo necesario. Tanto es así que, de ocurrir alguna irregularidad, no será el detective quien se identifique para prevenirla o evitarla; sino que, salvo en los casos excepcionales que lo requieran, solo se dará aviso al vigilante uniformado o a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para que imponga el orden.

Para realizarla, es necesario contactar con una agencia de detectives privados. En ella, hay desde detectives de falsificaciones hasta los inmobiliarios y los profesionales que se contraten estarán, en todo momento, legalmente, habilitados para el ejercicio de esta vigilancia. De lo contrario, quien realice la vigilancia no uniformada sin ser detective privado estaría cometiendo un crimen regulado en el Código Penal español: el intrusismo laboral. Téngase en cuenta que la Ley de Seguridad Privada de 2014 habilita a los detectives para esta actividad, atribuyéndoles su art. 48.1.b “la obtención de información tendente a garantizar el normal desarrollo de las actividades que tengan lugar en ferias, hoteles, exposiciones, espectáculos, certámenes, convenciones, grandes superficies comerciales, locales públicos de gran concurrencia o ámbitos análogos“.

Fuera de los casos amparados por la profesión de detective, nadie podrá ejercer la vigilancia no uniformada. Además, la responsabilidad derivada del intrusismo alcanzaría a la empresa contratante, su prestigio y su posición en el mercado.

¿Cómo contactar con detectives en Barcelona?

Es recomendable, a la hora de contratar los servicios de los detectives, no hacerlo de manera individual. Esto es: vale la pena contratar, directamente, una agencia de detectives privados de Barcelona, que se encargará de coordinar a todos los profesionales que se requieran para la vigilancia del recinto.

¿Por qué? Porque la contratación directa con la agencia garantiza una mayor discreción y mejor organización del trabajo y el compromiso de los detectives miembros de una agencia siempre es una herramienta a favor de la empresa, que verá satisfecha su búsqueda de protección y la salvaguarda de su confidencialidad. Todo ello sin contar con el ahorro en gasto que supone una única contratación con la agencia de detectives privados, en lugar de una pluralidad de contratos; y la seguridad de que, en el supuesto de que uno de los detectives no pudiera asistir, la agencia se encargaría de suplirle sin coste adicional.

Aparte de esta vigilancia, ¿de qué otra forma puede proteger a mi empresa una agencia de detectives?

Seguridad física

Tan sencillo como que una empresa necesita personas, aparte de medios, para producir u ofrecer servicios. Por ello, garantizar la seguridad física de los empleados y miembros de la directiva debe ser primordial para la administración; y cualquier inversión, en este sentido, es poca.

Dispositivos electrónicos de control

La información que posee la empresa es, hoy en día, su activo más valioso. El soporte o equipo que la contenga debe estar más que protegido y su acceso debe estar restringido solo a las personas autorizadas. Una agencia de detectives privados, a diferencia de otros detectives de Barcelona, puede idear un plan de seguridad que contemple la utilización de dispositivos electrónicos de control no solo para la protección de la información, sino también para detectar cualquier tipo de irregularidad por parte de los empleados.

Medidas de contraespionaje industrial (por ejemplo, detectives de falsificaciones)

A todo CEO de cualquier compañía le aterra oír que algún proveedor o comprador relacionado con su empresa o, simplemente, conocido ha sido víctima de espionaje industrial. No todas las compañías son vulnerables a este, siempre que tengan como aliada a una agencia de detectives.

Auspiciar eventos, dirigir una empresa o cualquier tarea vinculada al mundo de los negocios es una gran responsabilidad. Asegurarse de que un evento con gran afluencia de personas salga bien o la información confidencial de la empresa no trascienda sus paredes es lo que convierte una buena dirección empresarial en una inteligente. La seguridad y protección son fáciles, si se cuenta con una agencia de detectives privados.

SUBIR