escrito por Cross-Word / 20 mayo, 2019 / Categorías Actualidad

Una agencia de detectives privados se encarga de recabar pruebas de todos los delitos, y eso también incluye las ciberestafas. El crecimiento exponencial de este tipo de fraudes ha hecho que se conviertan en un problema importante. Aquí explicamos en qué consiste esta figura delictiva y el servicio que podemos proporcionar a nuestros clientes para buscar soluciones.

Agencia de detectives privados en Barcelona: qué es una ciberestafa

Una ciberestafa es un tipo de delito que tiene como nexo común la utilización de internet como medio principal para que este sea perpetrado. Hablamos, por consiguiente, de un delito informático. Es importante decir que este tipo de delitos puede darse por igual en particulares y empresas, aunque suele tener distintas implicaciones.

Por regla general, las ciberestafas a empresas suelen ser de mayor cuantía que aquellas de las que son víctimas los particulares. Precisamente, uno de los aspectos con los que juega el estafador es la certeza de que, al tratarse de pequeñas cantidades, el particular no va a denunciar.

Tipos de ciberestafas

Las ciberestafas se han convertido en un problema de primer orden para las empresas y los particulares. Podemos hablar de mensajes clásicos como el llamado fraude nigeriano, pero también de utilización de software malicioso para robar información o de ventas falsas de productos que nunca se reciben.

El aumento de las ciberestafas

Por ejemplo, desde 2011 a 2018 hemos pasado de 21 075 casos detectados a un total de 88 854. Ya representan el séptimo delito más común y conviene hacer referencia al aumento de un 46,8 % con respecto a 2017.

Este tipo de delitos ya supone el 4 % del total. El problema es que muchas personas no se avienen a denunciar, bien por vergüenza o bien porque se trata de cantidades muy pequeñas por las que creen que no vale la pena hacerlo.

Los detectives privados de Barcelona podemos ayudar a quien ha sido víctima de una ciberestafa para reclamar lo que en buena lid le corresponde. No en vano, en algunos casos puede perderse mucho dinero y no hay por qué renunciar a su restitución.

Cómo demostrar una ciberestafa con el trabajo de los detectives en Barcelona

Para demostrar una ciberestafa es necesario contar con pruebas. Pero ¿cómo pueden conseguirse? Hay una respuesta para ello, y pasa por la especialización.

Lo primero es contratar los servicios de profesionales. Los detectives privados de Barcelona hemos tenido que adaptarnos a distintos ámbitos de trabajo y este no es una excepción. Las investigaciones digitales forenses tratan, precisamente, de recabar datos de delitos realizados mediante soportes informáticos, ya sean servidores o dispositivos móviles.

Una vez localizado el origen del delito, podremos recabar las pruebas y mostrarlas en las instancias judiciales que corresponda.

Conclusión

En CROSS-WORD S.A. ofrecemos soluciones a quien esté interesado en contratar los servicios de una agencia de detectives privados con vistas a resolver su problema lo antes posible. Para ello contamos con un equipo de especialistas altamente cualificados y con las autorizaciones necesarias y garantizamos una buena praxis.

SUBIR