escrito por Cross-Word / 26 febrero, 2019 / Categorías Actualidad

Una de las cuestiones más importantes que han de tener en cuenta los detectives privados en Barcelona es el material necesario para trabajar. Dependiendo de las características de la investigación serán necesarios unos instrumentos u otros. En esta ocasión vamos a hablar de cuáles son dichos materiales.

Materiales básicos para una investigación eficaz

Obviamente, los materiales que se utilicen dependerán de las características de la investigación. No obstante, vamos a enumerar los instrumentos básicos que permiten al profesional estar preparado para cualquier circunstancia.

1. Videocámara de alta resolución

Es imprescindible contar con una cámara de vídeo capaz de grabar en alta resolución. Esto permite que, una vez grabado el vídeo, puedan elegirse los fotogramas clave para convertirlos en fotografías.

2. Un teléfono móvil

Prácticamente todo el mundo cuenta con un teléfono móvil, pero es importante que la línea del mismo sea de contrato para evitar problemas sobrevenidos de falta de saldo.

Por otro lado, es preferible que sea lo más moderno posible, que disponga de utilidades muy valiosas como, por ejemplo, el GPS, que permite guardar ubicaciones clave. En prevención de que la videocámara falle, la propia cámara del teléfono debe proporcionar una calidad elevada.

Por último, la cámara de fotos y la grabadora son utilidades imprescindibles para recabar pruebas de forma rápida y sencilla.

3. Vehículo propio

Este elemento también es de gran importancia. Lo ideal es que sea de color blanco o gris, ya que llaman menos la atención. Un factor a tener en cuenta es que las furgonetas llaman menos la atención y son más cómodas. 

Los detectives son profesionales que pasan dilatadas horas en el vehículo para efectuar vigilancias; por eso, cuanto más amplio y cómodo sea, mejor. Por último, debemos destacar que si tiene los cristales tintados será mucho mejor para no dejar a la vista todos los equipos y para, en caso de que sea necesario, ocultarse en los asientos traseros o en el maletero.

4. Grabadora de audio

Esta herramienta puede ser muy útil cuando la batería del teléfono móvil comience a escasear. Lo ideal es que sea pequeña, que quepa en un bolsillo y que cuente con una memoria suficientemente grande para almacenar varias horas de audio.

5. Ordenador

Un ordenador es imprescindible para poder almacenar las pruebas de forma digital y adecuadamente ordenadas. Lo ideal es que sea de gama media o alta para poder editar los audios, vídeos y fotografías con la finalidad de mejorar su calidad.

También resulta muy útil para buscar información acerca de las personas investigadas. En definitiva, contar con un portátil u ordenador de sobremesa es muy importante para desarrollar una correcta labor como detective.

6. Memorias externas

Las memorias externas permiten almacenar copias de todo lo que se guarda en el ordenador y en otros dispositivos. Siempre hay riesgo de perder información a causa de un virus o de la rotura de un dispositivo. Ser precavidos es muy importante y estas herramientas pueden ser grandes aliadas.

Detectives en Barcelona de confianza

Quien esté buscando los servicios de detectives privados en Barcelona no debe dudar en contactar con nuestra agencia, cuyos profesionales responderán encantados.

Photo by Kelvin Zyteng on Unsplash

Etiquetas:
SUBIR