escrito por Cross-Word / 10 noviembre, 2018 / Categorías Actualidad

Una agencia de detectives privados puede ayudar a las empresas de varias maneras, algunas de ellas no muy conocidas. La inteligencia empresarial consiste en la utilización de datos para tomar una decisión consciente, y para ello conviene siempre ir un paso más allá que la competencia. Ahora bien, ¿cómo conseguimos esos datos? En este artículo lo explicamos mejor y lo ejemplificamos con la Due Diligence.

Agencia de detectives privados en Barcelona: la Due Diligence

La Due Diligence es, en esencia, una auditoría que encargamos a un profesional para comprobar el estado real de una empresa privada o institución pública. Dicho de otra manera, si vamos a hacer un trato comercial o un acuerdo a medio plazo, nos interesa muy mucho saber si la información que ofrece la otra parte es veraz. Así contaremos con datos fiables para poder tomar una buena decisión.

Hay que decir que existen varias formas de hacer esta auditoría y distintos ámbitos territoriales en función de las necesidades, de manera que lo normal es que sea la empresa la que indique a la agencia qué es exactamente lo que necesita.

Cómo realizar una Due Diligence con garantías con detectives privados de Barcelona

En primer lugar, es importante que acotemos bien el ámbito de la investigación. Una Due Diligence, para ser certera, debería centrarse en aquellos aspectos realmente importantes o en los que hay sospechas de que algo no funciona. En base a la información que necesitemos, podemos encargar la investigación a fondo de una empresa o de los socios que están detrás para comprobar si son efectivamente solventes.

Además, el ámbito territorial debería quedar bien definido, y una empresa de detectives de Barcelona tiene la capacidad de trabajar en ámbito nacional e internacional para conseguir la información necesaria. En algunos casos, es necesario trabajar desde el país de origen de la otra empresa para conseguir determinados datos.

¿Por qué contar con detectives de falsificaciones para una Due Diligence?

Una agencia de detectives de Barcelona puede ayudar a detectar falsificaciones o información inexacta. Esto se consigue revisando detenidamente las fuentes de información y los datos del país de origen, sobre todo cuando se trata de transacciones internacionales. Combinando nuestros conocimientos de investigación con los de empresa conseguimos acceder a los datos necesarios y facilitarlos a los gestores de la compañía.

La capacidad de ahorrar que aporta este sistema es fundamental para alcanzar el éxito porque podemos evitar la toma de malas decisiones derivadas de la falta de datos veraces. Cuando se trata de cantidades elevadas, la Due Diligence es irrenunciable.

Conclusión

Una agencia de detectives privados es la mejor solución para tener la seguridad de que la transacción que vamos a hacer o el acuerdo que vamos a firmar se basa en una información certera o si, por el contrario, hay falsificaciones. Esta es la razón por la que la Due Diligence es un procedimiento que se utiliza habitualmente, sobre todo en acuerdos internacionales. En CROSS-WORD, S.A. nos encargamos de ese trabajo con todas las garantías legales.

Photo by rawpixel on Unsplash

Etiquetas:
SUBIR