escrito por Cross-Word / 18 diciembre, 2018 / Categorías Actualidad

Una agencia de detectives privados puede protegernos frente a usos indeseados de nuestra vivienda arrendada. Lo que se vuelve más interesante cuando alquilamos salones de eventos o espacios emblemáticos. Y es que muchas veces nuestros inquilinos y usuarios incumplen el contrato sin que nosotros lo sepamos.

Servicios relacionados con el arrendamiento de los detectives de Barcelona

La regulación del alquiler es cada vez más rigurosa en Barcelona. Las autoridades asocian las nuevas restricciones a la proliferación de alquileres vacacionales y el encarecimiento del precio de la vivienda. De hecho, la ciudad pretende introducir una reforma en el PEUAT que podría suponer la introducción de sanciones o la exigencia de fianzas para ciertos tipos de arriendos.

Así las cosas, los servicios de una agencia de detectives privados en Barcelona puede ser muy útil para los arrendadores. Estos son algunas de las funciones que nos ofrecen.

Alquileres turísticos

Uno de los servicios que están proliferando, según los detectives privados de Barcelona, es la comprobación de los alquileres turísticos. Y es que podemos encontrarnos con que nuestro inquilino subarriende la vivienda a turistas a través de plataformas de Internet.

Esta conducta, cada vez más habitual, suele generar molestias en los vecinos. Además, supone un mayor desgaste del inmueble, y un lucro de nuestro inquilino a costa de nuestra finca que no hemos autorizado.

Subarriendos y otros incumplimientos

Otra de las peticiones habituales con que se encuentran estos profesionales es la comprobación de subarriendos y otros incumplimientos. Por ejemplo, la introducción de mascotas contra la expresa prohibición del contrato, o la realización de actividades molestas o prohibidas. También destaca la realización de obras sin consentimiento del propietario, más frecuente de lo que pueda parecer.

Los detectives privados pueden realizar las averiguaciones correspondientes y aportar las pruebas necesarias a todo tipo de procesos. De modo que nos pueden ayudar a tener éxito en una demanda de desahucio o en una reclamación de daños y perjuicios.

Localización de particulares

También podemos utilizar los servicios de un profesional de la investigación para localizar a nuestros inquilinos morosos. Lo cierto es que lo peor que puede pasar en estos casos es que el arrendatario no se quiera ir de casa. Pero si se marcha sin habernos pagado, puede ser muy difícil recuperar nuestro dinero.

Los detectives de falsificaciones señalan que este tipo de deudores suelen entregar avales falsos, e incluso ocultar su propia identidad. De modo que si nuestro inquilino se marcha debiéndonos dinero, la ayuda de estos investigadores puede resultar imprescindible para recuperar el dinero.

Cómo encontrar una buena agencia de detectives privados en Barcelona

Si necesitamos una agencia en Barcelona para asuntos inmobiliarios, lo más interesante es que acudamos a profesionales que conozcan la normativa. En nuestro caso, las normas mínimas que deberían controlar son:

– La Ley de Arrendamientos Urbanos.

– El PEUAT.

Por otro lado, no estaría de más que contaran con detectives especializados en falsificaciones. Estos podrán comprobar la veracidad de las fianzas y avales y la identidad de nuestro inquilino. Además, podrían comprobar antecedentes de impagos o actividades prohibidas.

En definitiva, nuestra agencia de detectives privados debería reunir ciertos requisitos, al alcance solo de los mejores.

Etiquetas:
SUBIR