escrito por Cross-Word / 16 diciembre, 2018 / Categorías Actualidad

Cuando acudimos a una agencia de detectives privados muchas veces no sabemos la variedad de servicios que ofrecen. En esta ocasión, queremos centrarnos en los servicios de detective de crimalistica,ya que en muchas ocasiones es la función más desconocida.

Detectives privados en Barcelona y procedimientos en criminalística

Antes de poder entender los servicios que nos ofrecen los detectives privados en Barcelona en esta área, hay que saber en qué consiste la criminalística.

Se trata de una disciplina en la que se aplican conocimientos, métodos y técnicas de la investigación de las ciencias naturales. Es decir, que en casos donde se hayan producido crímenes de cualquier tipo, estos profesionales investigan cualquier material o prueba que aporte datos e información sobre lo que ha pasado.

Con esto, se lleva a cabo una reproducción de los hechos para poder apoyar al trabajo de los organismos de justicia del Estado. Así pues, el trabajo del detective serviría de apoyo para otras instituciones.

Por otro lado, cabe destacar que toda la información recopilada podría ser expuesta en un juicio como prueba, dada su validez plena.

Recogida y estudio de pruebas

Las labores del detective pueden ser de diversa índole. Para poder entenderlos adecuadamente vamos a hacer un listado detallado acabando así con cualquier duda que pueda surgirnos.

Búsqueda de pruebas

Buscar las pruebas y custodiarlas sería la primera tarea del detective. Dichos indicios podrían ser desde huellas, muestras o sustancias, hasta señales incriminatorias.

Biología y química forense

Este profesional podría pedir análisis de muestras para ADN, identificación humana y el análisis de sustancias.

Grafoscopia y documentoscopia

Esto es el análisis de escritos y documentos para obtener más indicios de los mismos, así como análisis caligráficos y grafológicos para casos de falsificación de identidad o fraudes.

Informática forense

Estas pruebas podrían ser las grabaciones de voz y vídeo, barridos electrónicos, análisis de elementos informáticos o rastreo de fraudes económicos.

Criminalística reconstructiva

Los detectives también son expertos en la inspección ocular y la reconstrucción el suceso para apoyar investigaciones de accidentes, siniestros o robos.

Periciales subacuáticas

Por otro lado, nuestra formación nos permite realizar investigaciones periciales subacuáticas, para determinar ciertos factores de cara a los seguros.

Valoración jurídico-criminal

La valoración jurídico-criminal sirve para hacer una revisión del expediente en busca de nuevos indicios o sospechas que ayuden a la resolución del caso.

Psicología criminal

Por último, muchos de los detectives pueden ser expertos en psicología, pudiendo realizar valoraciones psicológicas y de conductas delictivas.

¿Cuándo contar con una agencia de detectives privados en Barcelona?

A pesar de la opinión generalizada, una agencia de detectives privados en Barcelona puede ayudar enormemente en muchísimos casos. Hay ocasiones en los que los organismos de justicia se ven desbordados o no cuentan con las herramientas suficientes para estudiar los casos que se les presentan.

Así pues, los detectives privados en Barcelona pueden ser una solución eficaz en los siguientes casos:

– Pruebas periciales y auditorías informáticas.

– Recuperación de discos duros.

– Computer forensics.

– Periciales grafológicas, caligráficas y de arte.

– Falsificación de marcas.

– Accidentes laborales.

– Detección de plagio.

– Piratería de marcas, informática e industrial.

En definitiva, una agencia de detectives privados puede ayudarnos muchísimo en diferentes circunstancias.

Etiquetas:
SUBIR