escrito por Cross-Word / 9 octubre, 2018 / Categorías Actualidad

Una agencia de detectives privados que trabaja en el ámbito familiar opera en varias casuísticas, tanto en el ámbito conyugal como en las relaciones paterno-filiales. En este artículo explicamos los distintos campos en los que puede ayudar el trabajo de estos profesionales de la investigación.

Áreas familiares en las que trabaja una agencia de detectives privados de Barcelona

En primer lugar, es importante indicar que los detectives privados en Barcelona tienen una licencia; trabajan siguiendo las normas de un código deontológico y, por ese motivo, sus informes valen como prueba ante un tribunal. Puede suceder también que, aunque no sea necesario recurrir a la vía judicial, el familiar necesite esta información para tomar decisiones, de manera que una agencia especializada ha de poder ofrecer distintas vías de actuación.

Los 3 elementos de investigación más importantes son los siguientes: ámbito conyugal, hábitos de los hijosmalos tratos. La mayoría de las consultas profesionales se focalizan en estos campos de acción.

Ámbito conyugal: infidelidades y divorcios, tema estrella de los detectives de Barcelona

Este es uno de los casos más recurrentes, pues, básicamente, las agencias de detectives privados en Barcelona han trabajado durante muchos años especializándose en los casos de infidelidades conyugales y de parejas. Para ello, realizan un seguimiento de la persona vigilada para conseguir las pruebas o, en su defecto, certificar que no hay ninguna infidelidad.

En los procesos de divorcio, el detective desempeña la función de comprobar de qué manera se incumple el régimen de visitas de los hijos. También si los hábitos de vida de uno de los dos cónyuges son los adecuados para tener la custodia o para reclamar el pago de pensiones.

Hábitos de los hijos

Este es otro de los casos en los que los detectives en Barcelona pueden aportar luz. Muchas veces, los hijos tienen unos hábitos poco recomendables o unas compañías que no les hacen ningún bien, sobre todo en la adolescencia. Tener conocimiento de lo que sucede y si hay problemas con las notas es fundamental, y en ello puede ayudar una agencia de detectives de falsificaciones.

El trabajo de un detective especializado en ese campo permitirá saber si es así para que los padres puedan tomar las decisiones que consideren oportunas y evitar situaciones que no tengan remedio. Se realiza un seguimiento discreto y no invasivo, teniendo en cuenta siempre la importancia de proteger la identidad del menor.

Malos tratos

Somos conscientes de que algunos casos que investigamos son especialmente dramáticos y, por ello, garantizamos la debida profesionalidad para que pueda intervenirse legalmente. En el caso de los malos tratos, sabemos también que pueden darse en cónyuges, hijos o ancianos, y no solo en el hogar familiar, sino también en residencias de la tercera edad. De esta forma, recabamos los datos necesarios para que la Administración pueda actuar de oficio.

Conclusión

En una agencia de detectives privados contamos con todos los elementos necesarios para que los procesos de investigación sean exitosos. Si es necesario realizar determinadas indagaciones en el ámbito familiar, podemos ayudar con profesionalidad y prestando un servicio multidisciplinar como el de CROSS-WORD, S.A.

 

SUBIR