escrito por Cross-Word / 6 octubre, 2018 / Categorías Actualidad

Una agencia de detectives privados que preste servicios integrales a empresas cuenta con una serie de particularidades. En este artículo, las describimos con detalle.

Servicios de un agencia de detectives privados en Barcelona

Los detectives privados en Barcelona realizan un seguimiento en varias vertientes que conviene valorar. Por un lado, de los programas de Compliance que utiliza la empresa; por otra parte, en la investigación de delitos de los empleados. Además, se realiza un estudio sobre los posibles casos de competencia desleal que se originan y, finalmente, se da importancia a los estudios de solvencia para contar con nuevos socios comerciales.

El objetivo principal es no solo actuar cuando haya una infracción penal, sino facilitar que la empresa cuente con todas las herramientas necesarias para prevenirla o para no cometer errores que a la larga sean funestos. Hay que desterrar la imagen del detective como un profesional aislado que se dedica únicamente a perseguir delitos o infidelidades, porque hoy su trabajo es mucho más complejo.

Análisis de los programas de Compliance

Los programas de Compliance Penal son mecanismos de buenas prácticas que la empresa implementa de forma unilateral con el objetivo de reducir o eliminar la responsabilidad penal en caso de que un empleado cometa delitos. Ahora bien, aunque la legislación y la jurisprudencia reconocen esta posibilidad, estos códigos tienen que seguir unas pautas.

Es precisamente ahí donde entra en juego el trabajo de una agencia de detectives en Barcelona, puesto que puede ofrecer un asesoramiento profesional para indicar cómo prevenir los riesgos de la empresa con los programas de Compliance.

Investigación de delitos

Una agencia de detectives está especializada en todo tipo de delitos ligados a la propiedad industrial, de manera que los detectives de falsificaciones pueden comprobar si hay un plagio o la utilización no autorizada de un prototipo. Las labores de contraespionaje industrial son uno de los puntos fuertes. Otro riesgo evidente es el de desfalco, que es un hecho común en las grandes empresas. Nosotros nos encargamos de seguir la pista de los descuadres y localizar al responsable.

Competencia desleal

Las reglas del juego en economía son bien claras, pero hay empresas que optan por aplicar técnicas de competencia desleal para hundir a los otros operadores o a la publicidad engañosa. Como esto genera un perjuicio, las agencias de detectives privados se encargan de esclarecer estas situaciones, de manera que la gerencia podrá defender mejor sus intereses en caso de querer demandar.

Estudios de solvencia

Pero, realmente, los servicios de estos profesionales van mucho más allá. Comprueban si un socio es solvente, realizando averiguaciones, localizando sociedades mercantiles y conociendo el estado de las mismas. De esta forma, se aporta la información necesaria para tomar decisiones conscientes.

Conclusión

La información que ofrece una agencia de detectives privados permite a las empresas defender mejor sus intereses ante los tribunales porque las diligencias que practica un profesional colegiado pueden aportarse como prueba. Por este motivo, es conveniente contar con una empresa con trayectoria en el sector como CROSS-WORD S.A.

 

SUBIR