escrito por Cross-Word / 11 octubre, 2018 / Categorías Actualidad

El fraude a las aseguradoras hace perder 800 millones de euros todos los años a estas compañías, de manera que se ha convertido en un problema para ellas. Una agencia de detectives privados puede ayudar a destapar las trampas y a que las prestaciones se utilicen con raciocinio. En este artículo, describimos con detalle los casos más recurrentes en los que es positivo contar con la ayuda profesional de una agencia especializada.

Agencia de detectives privados en Barcelona para prevenir el fraude

Los detectives privados en Barcelona se dedican a investigar aquellas conductas dudosas que son fraudulentas. De todos es sabido que hay personas que exageran una lesión, mantienen una baja médica cuando ya no es necesaria, incluyen más daños materiales en un siniestro de los debidos o, simplemente, simulan siniestros. Estos son algunos de los aspectos en los que podemos actuar.

Seguimiento de bajas médicas

Las bajas médicas suelen estar bien diagnosticadas por el facultativo, pero hay algunos puntos que dan lugar al fraude. Por ejemplo, que el médico tiene que fiarse de lo que le dice el paciente y este puede interpretar a su favor determinados síntomas para que la baja se prolongue. Por otra parte, que entre visita y visita pueden demorarse meses.

El seguimiento profesional que realizamos nos permitirá comprobar si el trabajador realmente necesita la baja médica de la que está haciendo uso o si, simplemente, está estafando a la aseguradora.

Reconstrucción de siniestros realizada por detectives privados en Barcelona

La reconstrucción de un siniestro es fundamental para determinar si, efectivamente, el dinero que se ha declarado es real o ha habido fraude. Para ello, los detectives de falsificaciones pueden ayudar para determinar las causas reales de un siniestro porque, muchas veces, en un primer momento no se ha hecho una evaluación de lo que ha sucedido.

Los detectives en Barcelona son capaces de comprobar exhaustivamente las causas de lo que ha sucedido para poder tomar decisiones. Es aquí donde se destapan muchos casos de fraude que, en un primer momento, no han podido identificarse. Por ello, nuestro servicio puede aportar un valor extraordinario.

Evaluación real de los daños de un siniestro

Otro aspecto igualmente importante es la evaluación de los daños materiales, puesto que supone un elemento diferenciador a la hora de abonar las correspondientes indemnizaciones. En ocasiones, a partir de un siniestro que sí ha sucedido se activa la picaresca y el asegurado pretende exagerar los daños del mismo para cobrar una mayor cantidad.

En este caso, lo que haremos desde nuestra agencia de detectives privados es una evaluación seria y rigurosa del valor de los daños. De esta forma, la aseguradora solo tendrá que responsabilizarse de aquello que tenga que pagar en buena lid.

Conclusión

Una agencia de detectives privados para aseguradoras está especializada en la persecución del fraude en las bajas médicas y en los siniestros, ayudando a defender los intereses de las compañías. CROSS-WORD, S.A. cumple con esta premisa de forma notable y con todas las garantías legales, ofreciendo un servicio integral.

 

SUBIR