escrito por Cross-Word / 2 noviembre, 2018 / Categorías Actualidad

Descubrir falsificaciones es uno de los principales activos que ofrece una agencia de detectives privados. En este artículo explicamos con más detalle cómo trabajamos para localizar fraudes que atentan contra los intereses de nuestros clientes.

Agencia de detectives privados en Barcelona: descubrir falsificaciones

El principal problema de las marcas con éxito es la competencia desleal y no es menos cierto que, en poco tiempo, aparecen empresas que pueden competir sustrayendo una idea que no les pertenece. Si hemos registrado una marca o un prototipo, tenemos derecho a explotarlo en exclusiva durante un determinado periodo de tiempo y no tenemos por qué renunciar a ello.

Ahora bien, ¿cómo podemos probar que un competidor se ha apropiado de nuestra idea por medios ilícitos? Es ahí donde una empresa de detectives privados en Barcelona puede ayudar e intervienen los detectives de falsificaciones. No olvidemos que hasta un 65 % de las marcas de éxito tienen un competidor desleal al año de aparecer.

Investigación de espionaje industrial

En algunos casos, el problema está en detectar la fuga de información porque esta procede de dentro de la empresa. Es posible que con los protocolos internos no se haya podido detectar el origen, de manera que recurrir a un agente externo es una buena opción.

Esta situación es relativamente frecuente en empresas que generan conocimiento de alto valor añadido. Puede haber una fuga de información sensible que sirva para que la competencia vaya un paso por delante o bien que tengamos un diseño secreto que ha transcendido cuando no tenía por qué. Cuando el principal elemento distintivo de una empresa está en el conocimiento, no es necesario que digamos que la pérdida del mismo es letal.

Tenemos que recordar que nuestro trabajo es valioso en dos vertientes. No solo localizamos el motivo de la fuga o robo de información sino que, además, nos aseguramos de que el cliente tenga las pruebas para tomar acciones legales si lo considera oportuno.

Detectives de falsificaciones: productos falsificados

Las falsificaciones de productos de moda están a la orden del día y, solo en 2015, hubo decomisos en España por valor de 767 millones de euros. En el caso de las grandes marcas de moda este tipo de falsificaciones han aumentado hasta un 28 %.

El perjuicio que se genera para la empresa es público y evidente, de manera que buscar una solución es importantísimo, sobre todo para no perder dinero a medio plazo. Sin embargo, sigue habiendo el problema de localizar el foco de las falsificaciones o, mejor dicho, el lugar donde se fabrican y la distribución de las mismas.

El equipo de detectives en Barcelona se encargará de buscar los talleres o fábricas de estos productos para que el cliente cuente con todas las pruebas que necesita para emprender acciones legales.

Conclusión

En CROSS-WORD S.A. realizamos un trabajo de investigación especializado como agencia de detectives privados. Contamos con un equipo de profesionales titulados y con licencia autorizada por la Administración que puede trabajar en varios ámbitos para conseguir la información necesaria que permita a nuestros clientes defender sus intereses.

 

Photo by rawpixel on Unsplash

 

Etiquetas:
SUBIR