escrito por Cross-Word / 28 enero, 2019 / Categorías Actualidad

Como agencia de detectives privados recibimos numerosas peticiones de investigación acerca de leyes medioambientales que las empresas transgreden. Así pues, hemos creído conveniente aportar información verídica sobre las leyes que atañen al entorno y al cuidado del mismo que debemos conocer para no incurrir en un delito.

Detectives privados en Barcelona: informamos de las leyes medioambientales

Cuando un cliente acude a nosotros para que recopilemos pruebas acerca de un delito ambiental, nuestros detectives en Barcelona se basan en las siguientes normativas y leyes.

Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental

Esta regula la protección del medio ambiente y los espacios naturales. De esta manera, se engloban en esta, numerosas regulaciones de responsabilidad medioambiental, conservación y hábitats, flora y fauna y la calidad del aire.

Lo más conocido es la obligación de gestionar los recursos y de no contaminar el suelo así como la importación de productos químicos o incendios forestales.

Ley de Aguas​

Esta legislación obliga a todas las empresas cuya actividad pueda producir cualquier vertido a obtener los permisos necesarios en caso de que se traslade o modifique sus instalaciones. De esta manera, habrá que hacer un estudio del tipo de vertido y el lugar donde se verterán.

Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados

Esta ley se aplica a cualquier organización. En la misma se recoge la obligatoriedad de hacer una adecuada gestión de los residuos debiendo obtener una documentación acreditativa de los que se producen y de su entrega. El principal objetivo es tener un registro de los suelos contaminados e intentar minimizar dicha contaminación.

Ley 11/1997, de 24 de abril, de Envases y Residuos de Envases

En esta ocasión, su aplicación se reduce a quienes estén relacionados con productos envasados. Esto obliga a que todas estas entidades lleven a cabo planes empresariales de prevención de residuos de envases evitando así la contaminación de este tipo de residuos.

Ley 37/2003, de 17 de noviembre, del Ruido

Una de las leyes más olvidadas es aquella que hace referencia al ruido. Una empresa o fábrica no puede sobrepasar ciertos decibelios y si lo hace se expone a sanciones de hasta 300.000 euros. La contaminación acústica es un problema y en nuestra agencia de detectives privados en Barcelona hemos investigado varios casos relacionados con este problema.

Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental

Este texto hace que antes de emprender ningún proyecto de construcción o de cualquier otro tipo se lleve a cabo un estudio sobre las repercusiones que tendría en el lugar donde se instaurase.

Ley 34/2007, de 15 de noviembre, de calidad del aire y protección de la atmósfera

Esta ley tiene su propio catálogo de actividades que han de acogerse a la misma. Normalmente, son aquellas que generan emisiones que pueden afectar notablemente a la atmósfera.

La regulación se centra en los procedimientos de autorización y en la notificación de las actividades recogidas en los grupos A, B y C de este catálogo que hemos mencionado anteriormente.

Ley 1/2005, de 9 de marzo, por la que se regula el régimen del comercio de derechos de emisión de gases de efecto invernadero

Esta normativa regula la autorización que se les otorga a las compañías que emiten gases de efecto invernadero. Para conseguirla han de desarrollar unas actividades concretas que se recogen en la propia ley y han de cumplir con ciertos requisitos para poder emitir estos gases.

Encuentra tu agencia de detectives privados en Barcelona

Aunque nuestros detectives privados en Barcelona trabajan para particulares, también realizamos operaciones específicas para empresas. No son pocas las compañías que acuden a nosotros para investigar algún fraude o alguna infracción en leyes medioambientales.

En nuestra agencia de detectives privados contamos con expertos en este tipo de investigaciones que recopilarán pruebas sobre las infracciones.

Photo by RawFilm on Unsplash

SUBIR