escrito por Cross-Word / 27 noviembre, 2018 / Categorías Sin categoría

Algo que una gran parte de la población desconoce es que en una agencia de detectives privados se pueden encontrar expertos en investigaciones de digital forensic. Este tipo de servicios es muy desconocido; por ello, en este artículo vamos a ofrecer información al respecto. 

Detectives privados en Barcelona y digital forensic

La expresión digital forensic podría traducirse como “análisis forense digital”. Se trata de una técnica que, a su vez, engloba diferentes técnicas cuyo objetivo principal es la extracción de información relevante de discos y bases de datos sin alterar su estado originario. Mediante este tipo de búsquedas, los detectives privados de Barcelona consiguen encontrar patrones o datos de comportamiento o bien descubrir algo que estuviese oculto.

Servicios que ofrece una agencia de detectives privados en Barcelona en este ámbito

Cada empresa puede ofrecer diferentes servicios. Nuestra agencia de detectives privados en Barcelona, concretamente, se centra en ciertos aspectos de gran importancia. Es importante tener presente que estas acciones pueden estar dirigidas a particulares y a empresas.

La primera función es la investigación de ciberdelitos como pueden ser las falsificaciones o la suplantación de identidad. De hecho, contamos con un departamento de detectives de falsificaciones muy experimentados cuyos servicios son ampliamente demandados por las empresas.

La seguridad cibernética y de inteligencia es otra de nuestras áreas de actuación, así como la ciberprotección VIP pensada para personajes públicos que necesiten una serie de medidas más concretas. Otro problema del que solemos encargarnos frecuentemente son los competidores que difaman en Internet y a los que no puede accederse con facilidad.

También podemos recuperar la información de discos duros que haya sido borrada o sustraída y hacer una auditoría de seguridad a las empresas que la requieran. Además de, claro está, cualquier tipo de análisis digital forensic para teléfonos móviles, IPAD o cualquier otro equipo electrónico.

De igual forma, el contraespionaje informático y la instalación de un sistema de detección de intrusos es otra de las especialidades de nuestra agencia. Y, en caso de que se hayan producido intrusiones en un sistema, podremos averiguar de dónde proceden y quién ha sido el responsable. En casos de sabotaje informático, suplantación de identidad o recepción de mails anónimos, contamos con las herramientas necesarias para localizar al culpable.

Por último, si se produjese una filtración de datos, nuestros profesionales están perfectamente cualificados para ofrecer asesoramiento acerca de las acciones más adecuadas dependiendo de las circunstancias.

Detectives en Barcelona para litigios por causas digitales

Dada la importancia que tienen los litigios por temas informáticos, hemos querido dedicarles un apartado completo. Nuestros detectives de Barcelona pueden encargarse de preparar todos los aspectos técnicos en caso de litigio, además de asesorar jurídicamente en todo lo relacionado con las pruebas digitales.

También son expertos en llevar a cabo estudios mediante los cuales se podrá responder mediante pruebas electrónicas en cualquier juicio, ayudando a mejorar la defensa o acusación, según convenga.

En definitiva, en caso de tener cualquier problema o inseguridad en el ámbito digital, una agencia de detectives privados puede ser la solución definitiva. 

Photo by NeONBRAND on Unsplash

SUBIR