escrito por Cross-Word / 22 enero, 2019 / Categorías Actualidad

En nuestra agencia de detectives privados hemos acogido con entusiasmo la noticia de que España vuelve a ser una de las consideradas «democracias plenas». Por ello, en este artículo vamos a explicar este concepto y la importancia que reviste que nuestro país se encuentre en este ranking.

España es una de las 20 democracias plenas del mundo

Para entender en qué consiste lo de las democracias plenas hay que empezar mencionando al diario The Economist. Se trata de un medio británico que cada año realiza el estudio Democracy Index,encargado de establecer la calidad democrática en diferentes países. Pues bien, recientemente ha publicado la edición correspondiente al año 2018, donde España se encuentra entre los veinte países que este medio considera democracias plenas.

En esta ocasión nuestro país está en el puesto diecinueve de veinte, con una calificación de 8.08 sobre 10. Este año mantenemos la nota y la posición del anterior, por lo que debemos sentirnos orgullosos de que nuestro sistema de organización estatal esté funcionando de forma correcta.

Noruega, Islandia y Suecia a la cabeza

Como no es de extrañar, Noruega, Islandia y Suecia encabezan este ranking. No obstante, España se encuentra por delante de democracias mucho más maduras y asentadas, como son las de Estados Unidos y Francia.

La clasificación es bastante sencilla, ya que el medio tan solo utiliza cuatro categorías:

– Democracias plenas.

– Democracias imperfectas.

– Regímenes híbridos.

– Regímenes autoritarios.

Pero además, se tienen en cuenta otras variables, como el pluralismo político, donde conseguimos una puntuación de 9.17, y las libertades civiles, donde alcanzamos casi el 9. También se tiene en cuenta la cultura política, que nos aporta un 7.5, el funcionamiento del gobierno (7.14) y la participación política (7.78).

En cualquier caso, esto no debe hacer que nos conformemos. En este país hay que mejorar muchísimo en materia de libertades civiles. Aunque, por desgracia, esto pasa desapercibido para la mayoría de fuerzas políticas, que están enfrascadas en sus disputas internas y lidiando con la oposición en lugar de haciendo su trabajo.

Hay mucho margen de mejora. Así pues, ¿por qué conformarnos?

La justicia es un valor fundamental para nuestra agencia de detectives privados en Barcelona

Ya que nuestras actividades cotidianas están relacionadas con la justicia, creemos que este es uno de los factores clave para mejorar la democracia de nuestro país. De igual forma, vemos como la labor de los cuerpos de seguridad del Estado no es suficiente para garantizar que reine la justicia en todos los ámbitos de la sociedad.

Hay una gran cantidad de casos que quedan en el olvido por falta de recursos para investigarlos. De ahí que muchas personas recurran a los servicios de nuestros detectives privados en Barcelona.

Detectives en Barcelona: un apoyo extra a la investigación

Cuando se agota la vía policial sin resultados quienes tienen los medios necesarios acuden a nuestros detectives en BarcelonaNo hay que olvidar que, aunque nuestro trabajo sea de índole privada, las pruebas que recopilamos son perfectamente válidas de cara a un juicio.

Nuestros protocolos son completamente legales. Por este motivo, todo aquello que descubrimos puede ser presentado ante cualquier tribunal sin problemas.

Cooperación entre detectives privados en Barcelona y la policía

Por último, no podemos dejar de recalcar que los mejores resultados se obtienen cuando el ámbito privado y el público se unen. Cada vez son más los equipos policiales que se sienten respaldados por las agencias de detectives en aquellos casos en los que las víctimas desean abrir una segunda línea de investigación.

Así pues, como agencia de detectives privados apoyamos el no conformismo de las víctimas de cualquier delito. Estamos a su entera disposición para dar soporte a las fuerzas del orden en sus investigaciones.

 

Photo by Arnaud Jaegers on Unsplash

Etiquetas:
SUBIR