escrito por Cross-Word / 14 mayo, 2019 / Categorías Actualidad

Una agencia de detectives privados con autorización legal puede realizar todo tipo de seguimientos para bajas laborales, incapacidades fingidas o rebaja del rendimiento. Ahora bien, a nadie se le escapa que tienen que seguirse unas pautas. Explicamos con más detalle las distintas opciones.

Agencia de detectives privados en Barcelona: cómo realizamos un seguimiento con garantías

Descubrir el fraude en bajas laborales es uno de los servicios más solicitados a cualquier agencia de detectives privados de Barcelona. Para obtener los frutos adecuados es conveniente que esta agencia cuente con profesionales cualificados y, sobre todo, que siga un protocolo bien definido. Esto servirá para que, a posteriori, pueda utilizarse esta información ante instancias judiciales.

1. Los detectives privados en Barcelona comenzamos recabando información del caso

El primer paso de nuestro trabajo es recabar información de la empresa sobre la baja y las características del caso. Esta circunstancia es crucial porque, si bien en casos de impedimento físico es evidente que una persona no puede irse de vacaciones o de copas, es diferente en el supuesto de baja por depresión. Por tanto, convendrá saber sobre qué terreno pisamos.

2. Realizamos un seguimiento de rutinas

Este es el principal trabajo, el más laborioso, y por ello sugerimos que las empresas tengan una sospecha fehaciente de que realmente está cometiéndose un fraude. Es posible que después de realizar un seguimiento de rutinas durante un mes se concluya que la persona sospechosa no está haciendo ninguna trampa. Ahora bien, si hay fraude no va a tardar en descubrirse.

3. Recopilamos pruebas fehacientes

Una vez que detectamos la existencia de frauderecopilamos pruebas de dos tipos. En primer lugar, realizamos fotografías y en segundo lugar, filmamos vídeos. Ambas cuestiones servirán para que un juzgado dé la razón a nuestro cliente en caso de despido y este pueda ganar el juicio.

¿Qué tipo de seguimiento podemos llevar a cabo los detectives privados de Barcelona?

Lo cierto es que la casuística de seguimientos que realizamos es bastante diversa, aunque hay algunos modelos que se repiten más que otros.

Uno de ellos son las bajas e incapacidades fingidas, puesto que muchas empresas pierden bastante dinero por esta cuestión. Cuando el absentismo laboral es reiterado y se tienen sospechas fundadas de fraude, esta es una excelente manera de cortar de raíz el problema.

Otro clásico es el de comprobar si los comerciales o empleados sujetos a movilidad están cumpliendo sus objetivos de venta o si, por el contrario, han bajado su rendimiento. Hacerles un seguimiento puntual puede servir para comprobar ambas cuestiones aportando pruebas.

Finalmente, hay que indicar que las infidelidades conyugales siguen siendo uno de los principales motivos por los que recibimos encargos de seguimientos puntuales. Contamos con tecnología de vanguardia para aportar las pruebas del engaño que necesita nuestro cliente.

Conclusión

En una agencia de detectives privados como CROSS-WORD S.A. disponemos de los medios necesarios para dar respuesta a los problemas que nos presenten los clientes y darles las certezas que necesitan. Somos un equipo de profesionales con dilatada experiencia y acreditado mediante todos los permisos que exige la Administración.

Etiquetas:
SUBIR