escrito por Cross-Word / 5 abril, 2018 / Categorías Actualidad

Con la llegada de la crisis económica, la picaresca se ha incrementado. Algunos asegurados abusan de las empresas o de su posición, aumentando gravemente el número de personas que mienten sobre un siniestro, lo que conlleva que cualquier agencia de detectives de Barcelona esté incrementando año tras año exponencialmente su trabajo.

Cuando ocurre un accidente, los detectives para las aseguradoras pueden llegar a esclarecer lo que ha ocurrido. Se puede entrevistar a las personas implicadas, pero normalmente esto no es suficiente, pues los testigos o víctimas de un siniestro, a veces, no llegan a explicar con exactitud lo sucedido y, lo que es peor en algunos casos, mienten.

Por este motivo, los detectives privados de Barcelona realizan todo tipo de reconstrucciones de cualquier accidente o siniestro, recreando lo que ha podido llegar a suceder. Llegan a calcular cualquier frenada (en el caso de accidente con el vehículo) o cualquier movimiento sospechoso en la zona (siniestro en un área).

¿Cómo se llega a investigar un accidente de tráfico? ¿Puede una agencia de detectives privados de Barcelona investigar lo sucedido?

Si se desea investigar un accidente con un vehículo, entran muchos factores en juego, como el estado del coche y el de la calzada o las condiciones meteorológicas. Los detectives para aseguradoras, en un principio, no llegan a realizar todo tipo de investigaciones, pero ¿cómo las ejecutan los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado? A continuación, describimos todos esos detalles.

¿Cómo se realizan las investigaciones?

Cuando los expertos en siniestros llegan al lugar del accidente, normalmente llevan a cabo mediciones y hablan con testigos presenciales de lo sucedido. Suelen observar la carretera, los coches implicados y la situación de los alrededores, tomando fotografías de todos los detalles que encuentran.

El segundo paso de los cuerpos de seguridad: tomar mediciones y comprobaciones

Gracias a las matemáticas y la física podemos llegar a saber lo que ha ocurrido. Desde la velocidad a la que circulaban los vehículos, cómo se encontraba la vivienda en ese momento o las personas que han podido intervenir en el siniestro. Se calcula al detalle cada aspecto para saber qué ha pasado en el suceso.

En el caso de los accidentes, una gran ayuda es señalar con clavos los metros, distancias, láseres o escáneres en tres dimensiones. También pueden llegar a ayudar los testimonios de las personas, pero normalmente suelen ser los menos fiables. Es importante contar con un parte médico o informe forense, recopilando información, realizando diferentes estudios del accidente y formulando diferentes hipótesis que han podido afectar al siniestro. Al final, en un informe se recoge toda la información.

¿Pueden llegar los detectives de Barcelona a hacer una investigación?

En primer lugar, debe ser la Policía Nacional, los Mossos o la Guardia Civil quienes realicen las primeras investigaciones. Posteriormente, una agencia de detectives puede llegar a intervenir cuando ya se haya producido el siniestro para esclarecer las causas y confirmar la labor pública.

En la mayoría de casos, estos trabajos corresponden a los detectives para aseguradoras. Necesitan saber si las personas implicadas en el siniestro han metido o exagerado. Los detectives para siniestros llegan a esclarecer todos los daños sufridos. Eso sí, estos últimos no valoran la salud de las personas, puesto que esta labor corresponde a los médicos.

Estafas relacionadas con accidentes que investigan los detectives para las aseguradoras

Con la crisis, estos fraudes y estafas se han incrementando exponencialmente como forma fácil y rápida de conseguir una indemnización. Pero la gran labor de los especialistas en investigación puede conseguir averiguar quién miente y quién no. En algunos casos, muchas personas que aseguran no poder moverse por el siniestro aprovechan su baja para irse de viaje o irse de fiesta: esto es, claramente, un engaño.

La mayoría de los fraudes investigados por detectives para aseguradoras, por accidentes de tráfico

Se calcula que el 70 % de los fraudes a los seguros se relacionan con accidentes de con vehículos privados y, en su mayoría, choques o siniestros en rotondas. Incluso se ha llegado a constatar que existen mafias organizadas que se aprovechan de los seguros en estos casos.

La tecnología es vital para la labor de los detectives para siniestros

Con los avances en tecnología puede llegar a conocerse al detalle cómo fue la colisión en un siniestro y aportar información de lo que pasó. Esto se usa en los tribunales, consiguiendo recrear el escenario del accidente.

Así, se llega a tener una comprensión exacta y veraz de lo que ha sucedido en los siniestros. No obstante, estos programas pueden llegar a tener algunos fallos, de ahí la importancia de que el ser humano siempre supervise los datos que aporta esta tecnología.

Métodos para investigar accidentes que usan los detectives para aseguradoras

Método Reason usado por detectives para aseguradoras

Es usado para accidentes de gran complejidad. Este método nos indica que se llega a producir un accidente cuando hay una combinación de fallos latentes o activos. Este método es realmente útil para saber si han existido accidentes en industrias con maquinarias o en líneas de producción grandes.

Modelos STAMP usados por detectives privados en Barcelona

Trabajan con sistemas complejos. Este sistema puede llegar a ser requerido en accidentes de empresas químicas que cuenten con procesos complejos y con diversas variables, gracias a la naturaleza de las reacciones químicas.

Otros métodos específicos

En la actualidad, existen métodos centrados en aspectos concretos de las investigaciones, estudiando la influencia del comportamiento e investigando cómo ocurren los siniestros, gracias a un elevado nivel de exigencia, centrándose en errores de manera individual o en aspectos en los que intervienen aspectos psicológicos.

No obstante, existen métodos de investigación, como el fallo de las barreras, de suma importancia para siniestros en los que intervienen equipos de trabajo. De todas formas, debe tenerse en cuenta que para que estos u otros métodos sean útiles para investigar los accidentes, deben convertirse en herramientas para prevenir riesgos, variando su enfoque.

La labor de una agencia de detectives en Barcelona es cada vez mayor dada la picaresca de muchas personas. Los detectives para aseguradoras son vitales para esclarecer qué es lo que ocurre en los accidentes.

SUBIR