escrito por Cross-Word / 14 diciembre, 2018 / Categorías Actualidad

Una agencia de detectives privados puede resultarnos de mucha utilidad en Navidad. Aunque estas fiestas se caracterizan por la alegría y la reunión en familia, las autoridades nos advierten de que es una de las fechas en que más alertas reciben.

Incremento del índice de criminalidad

Contra lo que prometen los villancicos, las Navidades son una fecha donde el índice de criminalidad se dispara. Nos cuentan los detectives privados de Barcelona que el estrés, las reuniones familiares, el alcohol y la nostalgia influyen en estas métricas.

Agresiones

Los detectives de Barcelona a los que consultamos aseguran que uno de los delitos de mayor incidencia estos días son las agresiones. La asocian al consumo de alcohol y estupefacientes, que en muchos casos incrementan el nivel de agresividad del consumidor. De modo que podemos terminar necesitando sus servicios si nos vemos envueltos en una pelea en la puerta de una discoteca o saltamos a los puños tras una discusión familiar.

Homicidios

Aunque son menos frecuentes que las agresiones, también se dan más homicidios y asesinatos que en otras fechas. Desde la modalidad imprudente (un conductor ebrio o con prisas que atropella a un viandante) hasta la más premeditada (envenenamientos en la cena de Nochebuena), nos sorprendería saber la cantidad de vidas que se quitan en estas fechas. Pero también nos podemos ver amenazados por algo tan extraordinario como que nos toque la lotería. Y es que las traiciones entre los compañeros premiados son más que habituales.

Robos

Por supuesto, los ladrones no descansan por Navidades. Hace pocos días nos advertían de un nuevo truco: poner un billete de cincuenta euros en el limpiaparabrisas de nuestro coche para robárnosolo cuando saliéramos a recogerlo. Pero también hay desaprensivos que pueden aprovechar las reuniones familiares para limpiar las casas que se quedan vacías. Lo que se pone más fácil si nos vamos de vacaciones o de visita a algún pariente lejano.

Estafas

Por último, el número de estafas en estas fechas es escandaloso. Podemos encontrar maravillosas ofertas en Internet para los regalos de última hora en portales de importación de mercancías. Con el problema de que algunos de ellos se quedarán con nuestro dinero y no enviarán el producto. Aunque se siguen empleando métodos menos sofisticados. Desde la “asociación” que nos visita para solicitar donativos aprovechando el espíritu de la temporada hasta el famoso timo de la estampita.

Y eso por no hablar de los billetes de loterías y rifas falsos. De hecho, los detectives de falsificaciones nos advierten de que debemos prestar especial atención en nuestra compra de lotería ahora que es tan típica. En caso contrario podríamos acabar comprando papeles sin valor.

Cómo puede ayudarnos una agencia de detectives privados en Barcelona

Si somos víctimas de un delito navideño podríamos necesitar la ayuda de nuestra agencia de detectives privados de Barcelona. Estos profesionales suelen prestar servicios tanto de información y prevención como de averiguación y protección. De modo que estas Navidades nos interesa tener el contacto de una agencia de detectives privados de confianza a mano.

Etiquetas: ,
SUBIR