escrito por Cross-Word / 26 marzo, 2019 / Categorías Actualidad

Como agencia de detectives privados nos preocupamos por estar al tanto de las cifras actuales sobre actos delictivos y saber cómo estas evolucionan a lo largo de los años. Y ciertamente, al revisar los últimos datos nos hemos llevado una amarga sorpresa en nuestra agencia de detectives privados en Barcelona.

La delincuencia en la ciudad no para de crecer con respecto a otros años. Por ello, hemos creído necesario informar sobre las estadísticas que hemos encontrado.

El robo es el delito que más aumenta

Se ha detectado un aumento importante de los casos de robo. Concretamente, en los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones ha habido un incremento de 1.300 en el tercer trimestre de 2018 con relación al mismo trimestre del año anterior.

De igual forma, los robos con violencia e intimidación también han sumado 1.300 casos en el tercer trimestre de 2018 comparados con el mismo periodo de 2017. Por último, los hurtos han aumentado en 20 000 casos también en el tercer trimestre de 2018 frente al equivalente de 2017.

El aumento de los delitos se produce de forma desigual

Dependiendo de la zona de Barcelona de la que se trate, se percibe un mayor o un menor aumento de los delitos. Por ejemplo, las cifras más significativas se sitúan en Badalona, Terrassa y Santa Coloma de Gramanet, donde se han experimentado incrementos de un 7,2, 9,6 y 14,3 % respectivamente. La peor zona ha sido El Prat, cuyo incremento en los actos delictivos alcanza el 26,2 %. De la misma manera, los hurtos aumentaron un 26,6 %, mientras que los robos con violencia e intimidación cayeron un 13,1 %.

Castelldefels muestra índices también preocupantes, ya que el índice de delitos en general ha aumentado un 21,7 %. Se percibe un ligero repunte en los hurtos, que aumentan un 11 % mientras que los robos con violencia e intimidación disminuyen en un 15,7 %.

La capital catalana con más delitos es Girona

En Girona, las infracciones penales crecieron un 22,3 % respecto al año anterior. De igual forma, los robos con fuerza en domicilios crecieron un 30,2 % y los hurtos un 9,6 %.

En Barcelona, los índices aumentan más que en Madrid, Valencia y Sevilla

Todos los datos que hemos expuesto anteriormente denotan la gravedad del problema de seguridad en Barcelona. En esta ciudad, la delincuencia es un problema grave según cree el 21 % de la población. Algo que, como detectives privados en Barcelona, nos preocupa.

Agencia de detectives privados en Barcelona para la seguridad

A la vista está que este problema no va a solucionarse o, al menos, no lo hará en breve. Por esta razón es importante conocer alguna agencia de detectives privados en Barcelona a la que pueda acudirse cuando se crea que la Policía no podrá dedicar los esfuerzos que exija el caso. De hecho, cada vez son más quienes acuden a detectives en Barcelona en busca de ayuda.

¿Para qué puede ser útil contratar detectives privados en Barcelona?

Dada la enorme cantidad de denuncias que recibe la Policía de Barcelona cada día, muchas personas recurren a nosotros cuando les roban el vehículo o en su propio hogar. Gracias a nuestros detectives privados de Barcelona se facilita la tarea de encontrar al culpable. Sobre todo si se tiene alguna sospecha sobre quién ha podido ser este, nuestros profesionales podrán ser de gran ayuda.

En definitiva, para quien esté buscando una agencia de detectives privados, incluidos aquellos casos en los que se requiera la intervención de detectives de falsificaciones o de especialistas en cualquier otro ámbito del crimen, contactar con nosotros puede ser un gran acierto.

Referencias:

https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20190216/46486667921/delincuencia-barcelona-crecimiento-preocupacion-datos.html

https://www.epdata.es/datos/crimen-asesinatos-robos-secuestros-otros-delitos-registrados-cada-municipio/6/barcelona/1325

Etiquetas:
SUBIR