Falsificaciones

Falsificaciones en Marcas, Patentes y Propiedad Industrial e Intelectual

La marca es el principal activo de muchas compañías, donde se concentra todo el esfuerzo de las políticas de Producción y Comercialización. Asimismo, al 65% de productos de marca que tienen éxito en el mercado le sale al menos un competidor desleal antes de un año.

El registro de una marca otorga a la empresa el derecho exclusivo a impedir que terceros comercialicen productos idénticos o similares con la misma marca o utilizando una marca tan similar que pueda crear confusión.

Al proteger un diseño industrial mediante un registro en una oficina de propiedad industrial de ámbito nacional o regional, el titular obtiene derechos exclusivos de impedir su reproducción imitación no autorizada por parte de terceros.

Una patente concede a su titular el derecho exclusivo de impedir a otros que utilicen comercialmente la invención patentada, reduciendo de este modo la incertidumbre, el riesgo y la competencia de imitadores.

La protección de los derechos de la propiedad industrial puede, en sede judicial, llevarse a cabo por vía penal o por vía civil. La jurisprudencia reciente del Tribunal Supremo ha reconocido que la marca es mucho más que un nombre, y son sus elementos son constitutivos, los colores, las formas, los grafismos y la disposición de éstos en la elaboración de la marca. En Cross Word encontrará su detective para el espionaje industrial.

  • Propiedad intelectual
  • Falsificación de marcas
  • Violación de patentes
  • Uso indebido de patentes y marcas
  • Plagio de procesos de producción
  • Investigación sobre los intereses desleales del imitador
  • Indagaciones sobre los canales de distribución del imitador
  • Recopilación de pruebas de formas de distribución y de personal que trabaja con el fabricante imitador
  • Pruebas videográficas de compras demostrativas
  • Publicidad engañosa
  • Investigación sobre espionaje industrial y medidas de contraespionaje

No lo dude más, póngase en contacto con nosotros, donde le asesoraremos sobre nuestros servicios de espionaje industrial, falsificación de marcas o violación de patentes. Detectives Cross Word.

Es habitual, en el caso de marcas reputadas, no ya la imitación o los juegos fonéticos, sino la falsificación de productos y el lanzamiento al mercado de etiquetas y logotipos presuntamente originales. Las falsificaciones afectan de forma grave a prestigiosas firmas de relojería, ropa deportiva, prendas vaqueras, etc... Estos sucedáneos son, por supuesto, de peor calidad y mucho más baratos. Su detección, cotejo con el original y las investigaciones sobre sus fabricantes y canales de distribución son parte del trabajo que CROSS-WORD puede aportar en la lucha contra esta actuación fraudulenta.